DISEÑO WEB ACCESIBLE

diseño accesible

Hoy en día son muchas las personas con algún tipo de discapacidad y no pueden acceder a muchas páginas web por su falta de accesibilidad, por lo que las leyes cada vez son más duras en este tema y puede acarrear sanciones de hasta 1.000.000 €. Estas barreras digitales afectan principalmente a los siguientes tipos de discapacidad:

 

  • Discapacidad visual
  • Discapacidad auditiva
  • Discapacidad motora
  • Discapacidad intelectual

 

 

Por eso adapto tu página web según el tipo de discapacidad que tengan tus usuarios, siempre siguiendo las pautas de accesibilidad web WCAG 2.1 y cumpliendo su respectiva ley, claro está, para introducirles en el mundo digital en igualdad de condiciones para mejorar su calidad de vida. Te aseguro que teniendo tu web accesible estas personas te lo agradecerán eternamente ¿Por qué? Porque haces que sus vidas sean más fáciles y más independientes sin tener que desplazarse hasta tu establecimiento físico si lo tienes ni  irse a la competencia que tenga una web accesible, tengas negocio físico o digital.

Con una página web adaptada a este tipo de personas, los buscadores pueden posicionarla más fácilmente y por supuesto, te diferencia de tu competencia, como te decía antes. Solo espero que con todo esto que te he dicho te hayas dispuesto a romper todas esas barreras digitales para los discapacitados y así tu empresa tendrá responsabilidad social,  y eso lo valoran mucho tus clientes actualmente. Si no, es que te importa un pito la discapacidad ajena y con eso puede peligrar la reputación de tu negocio.

Tu web accesible te la diseño a medida desde cero o con WordPress según tus necesidades. El diseño incluye la estructura de la web, la programación de funcionalidades, la tipografía, los colores, el contenido y la subida al alojamiento web ( Ver comparativa de alojamientos web al final de la página Contenido multimedia accesible  ) El mantenimiento es opcional pero sí muy aconsejable que lo incluyas para hacer las actualizaciones que surjan acordes a la normativa de accesibilidad web  y las modificaciones oportunas a realizar.

Un complemento obligatorio que no debe faltar en tu página web accesible

 

¿Sabes cual es? La implantación de la RGPD porque tampoco querrás ser sancionado/a con hasta 6.000.000 € de multa por no cumplir dicha ley ¿Verdad? Pues claro que no. Los usuarios que visiten tu web y te manden sus datos deben asegurarse de que estos no los vas a difundir a terceros ni a usarlos para otros fines que no tengan nada que ver con los de tu página web.

Por eso cuento con la colaboración de un equipo de profesionales de la protección de datos que te ofrecen la posibilidad de implantar la política de privacidad así como la ley de cookies en tu web accesible. Pero te digo una cosa, al implantar esta ley obligatoria te comprometes a cumplirla, no basta con solo informar a los usuarios que la cumples, tienes que demostrárselo con hechos ¿cuales? No usar sus datos para fines ajenos a tu web. El proceso de implantación es el siguiente:

 

 

Rellenas un cuestionario sobre el tipo de datos que quieres recoger en tu página web y me lo envías.

Tu cuestionario será valorado por estos profesionales.

Una vez terminada la valoración, dichos profesionales se ponen en contacto contigo para asesorarte sobre el tipo de privacidad que se ajusta a tu web.

Tienes que comprometerte a proteger los datos de tus usuarios. Pincha en el botón de abajo para saber el tipo de privacidad que necesita tu página web.

Aumentar tamaño
Contraste de colores