Accesibilidad web

Estoy trabajando duro para especializarme en accesibilidad web para hacer webs accesibles para personas con limitaciones motoras, sensoriales, psíquicas…. Con el fin de que puedan navegar por dichas páginas sin obstáculos y ver o sentir lo bonitas e interesantes que son.

Es decir, todo el mundo puede acceder a webs así. ¿El motivo de esta especialización? Pues porque me pongo en la piel de estas personas con discapacidad y pienso: Esta gente necesita hacer algún trámite por internet, ya sea relacionado con la Administración Pública, para hacer una compra, estudiar… Y por sus limitaciones no puede acceder a las páginas no accesibles para ellos/as. No quiero ni imaginarme cómo se sentirán.

Entonces no quiero que esas personas estén impedidas para navegar por internet y quiero darles la oportunidad de usar las nuevas tecnologías sin restricciones. ¿Cómo? Pues diseñando páginas webs accesibles para las PYMES y ONGs, cumpliendo la normativa de accesibilidad web para que accedan a ellas toda clase de personas con y sin limitaciones, puesto que hoy en día, en España, las webs que son accesibles son las de la Administración Pública y las de grandes empresas conocidas pero las de las PYMES, no. Y por eso quiero dar esa oportunidad a estas últimas y estoy segura de que así, conseguirán muchas visitas de todo tipo de usuarios.

Para terminar, en estos momentos diseño la web de tu empresa lo más usable y accesible posible cumpliendo la normativa ya mencionada y dentro de poco será mi especialidad.

Deja un comentario

Aumentar texto
Contraste